LinkWeLove - Piattaforma di Content Marketing

Retrocediendo en el tiempo, unos diez años antes del nacimiento de LinkWeLove nos encontrábamos varios de nosotros trabajando como editores web, intentando ofrecer con gran pasión publicaciones de contenido que fueran útiles e interesantes  para los lectores.
Con el tiempo, los portales de los cuales nos ocupábamos comenzaron a crecer y los contenidos se multiplicaban. Lo que nos pareció naturalmente muy positivo, pero hasta que nos dimos cuenta de que entre los miles de artículos que habíamos creado tantos se habían perdido. Cada vez más a menudo información interesante obtenían un número de visualizaciones inferior a lo esperado, ya que se perdían entre las cientos de páginas de los distintos portales. Esto hacía que sólo los artículos con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda o aquellas que tenían detrás una campaña de comunicación recibirían un número adecuado de visitas.
A menudo sucedía que incluso los propios lectores nos escribían porque no podían encontrar una determinada noticia que habían leído con anterioridad, quizás ya sólo por el hecho de que no aparecía en la página de inicio. Esto, además de ser poco rentable también era frustrante para nosotros como editores, pues veíamos que no todos nuestros esfuerzos eran valorados y apreciados adecuadamente. Después de que nos dimos cuenta de que el presupuesto para campañas de pago por clic aumentaba, mientras que el porcentaje de clics disminuía empezamos a pensar en una solución alternativa para nuestros problemas, y es aquí donde nace la idea de crear una aplicación que fuese capaz de sugerir a los lectores interesantes artículos que se relacionasen con lo que leyesen y presentes en la misma página.

Por ello, hemos desarrollado un algoritmo necesario LoveRank®, y lo hemos aplicamos a nuestros portales, obteniendo muy buenos resultados. Nos quedamos tan impresionados con el aumento de visitas y de las pageviews dentro de estas webs que decidimos utilizar LoveRank® para crear una plataforma de Content Marketing

De este modo nació LinkWeLove, una herramienta que creemos ser muy útil no sólo para los otros editores que como nosotros saben lo difícil que es dar el énfasis adecuado a todo su contenido, sino también para los anunciantes que pueden aumentar los resultados de su campañas y sus ingresos, y sobre todo, para los visitantes, que gracias a nuestro servicio encontrarán mucho más rápido contenido interesante, sin tener que perder tiempo con una larga búsqueda.
Por lo tanto, LinkWeLove es el resultado de la experiencia y la pasión, así como una buena dosis de compromiso y esfuerzo, y por eso parece justo para hacerle saber acerca de los dos fundadores de este proyecto:

Fabio Frisetti

Experimentado editor web, en el actividad desde el 2002, ha realizado los mejores cursos italianos y europeos de Web Marketing, SEO y Copywriting y ha sido uno de los primeros en Italia en desarrollar plataformas web. En las espaldas tiene una formación básica como desarrollador. Su gran pasión es el mar, que trata de vivirlo en todas sus formas. Le encanta también mantenerse informado para tratar de averiguar qué dirección está siguiendo la sociedad y cómo evolucionan las economías de nuestro planeta en este momento de grandes cambios.

Giorgio Rossi

Trabaja en el mundo de las finanzas desde 1998, ha sido gestor acreditado en varias instituciones de control, como MEF, Bdl y Consob, y se ha especializado en la gestión de cuentas y Market Derivate Instruments, Commodities and Equities EU and Extra Eu. Su gran pasión por los viajes le ha llevado a Tanzania, donde pasó varios meses como voluntario en un orfanato. Esta experiencia le ha enseñado aún más que ayudar a los demás es una excelente manera de mejorar a sí mismo.

LinkWeLove Charity

El equipo LinkWeLove apoya personalmente al Kilimanjaro Orphannage Centre en Tanzania. La asociación tiene como objetivo ayudar a aquellos que son huérfanos como los que no lo son, dentro de la comunidad local en modo que puedan cubrir sus necesidades básicas como alimentación, vivienda, vestido y educación a fin de mejorar las condiciones de vida de estos niños en el centro. El centro está ubicado en Moshi a los pies del Kilimanjaro. Si desea más información o ayuda para estos niños, visite la página web: http://www.kiliorphanagecentre.org/

VIDEO: