¿Qué es LinkWeLove?

LinkWeLove es una plataforma de content marketing y native advertising, desarrollada para agregar valor a la página, involucrar a los visitantes y mejorar la experiencia del usuario a través de la incorporación de contenidos de valor que el usuario esté interesado.
Hay tres maneras de utilizar Linkwelove: la creación de una cuenta de publisher, anunciante o publisher+ anunciante. Como publisher puede instalar el widget LinkWeLove que recomienda dentro de tu página contenidos de calidad en base a los intereses de tus usuarios, aumentando así las pageviews y el tiempo medio de la navegación y disminuyendo la tasa de rebote. El tráfico generado puede ser además monetizado eligiendo la inserción de ADS conexos al interno del widget. Como Anunciante puede aumentar los visitantes e incrementar las conversiones adquiriendo tráfico realmente interesado y vehiculando tus mensajes publicitarios al interno del contenido de las páginas del network.

¿Quién debe usar LinkWeLove?

La plataforma LinkWeLove es ideal para los anunciantes que desean activar campañas de marketing online, incluso con presupuestos ajustados a partir de 100€. También es una solución indispensable para aquellos que quieren conocer en tiempo real de donde viene el tráfico a su página y comprobar en cada momento las configuraciones de campaña. La plataforma LinkWeLove también se centra en los anunciantes que deseen mejorar la participación de los visitantes, las pageviews, el tiempo de permanencia y el posicionamiento de la página, aumentando los ingresos.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Linkwelove?

Comenzar a utilizar Linkwelove es simple y te lleva menos de 5 minutos para activar una campaña o instalar el widget en tu página/blog, convirtiendo inmediatamente disponibles los contenidos de las páginas que hayas indicado. No es necesario tener conocimientos técnicos ni conocimientos de lenguajes de programación. Existen plugins para Wordpress y tutoriales dedicados. Una vez creada una nueva campaña, deberá ser aprobada por el equipo de LinkWeLove antes publicarse en la network y producir visitas.

¿Dónde se debe colocar el widget al interno de su página?

Recomendamos que el widget se coloque inmediatamente después el contenido del artículo, encima del espacio correspondiente a los comentarios y al pie de página. Esta posición ofrece una visibilidad óptima e invita a los usuarios que han leído el artículo a descubrir más contenido. El widget también se puede insertar en la barra lateral, en las secciones frontales de la web y la página de inicio, como barra de navegación personalizada. También es compatible con la navegación móvil. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

¿Puedo generar ganancias con Linkwelove?

Ciertamente, puedes monetizar tu tráfico mediante la transmisión de contenidos patrocinados y relacionados en el interno del widget.

¿Cuánto puedo ganar?

Depende de las pageviews que genera tu página/blog, del mercado objetivo y del CTR. Mayor son estas variables y más anunciantes están en tu mercado, mayor será tu ingreso.

¿Qué ajustes de Linkwelove puedo personalizar?

• Ajustar el número de links recomendados visibles a los usuarios

• Establecer el número de links patrocinados (más anuncios pagados, más ganancias)

• Activar imágenes en miniatura con los contenidos recomendados

• Personalizar el diseño, fuentes, colores, viñetas, bordes, etc...

• Integrar los datos relacionados al tráfico en su plataforma de análisis estadísticos

• Implementar más de un widget por página generando más tráfico y mayores ingresos

¿Cómo hago e instalo el widget en mi página?

Si tu página usa WordPress puedes instalar nuestro plugin para WordPress. En la sección "Widgets", una vez creado, puede instalar el plugin para WordPress o copiar el fragmento en Java y colocarlo directamente en tu página/blog de acuerdo con las informaciones que recibirás.

¡Esto es todo! Se puede personalizar la apariencia del widget usando las herramientas proporcionadas por la plataforma o a través de CSS de tu página.

¿Puedo personalizar la apariencia del widget?

Modificar la apariencia del widget se puede hacer a través de CSS. Para cualquier pregunta relacionada con la personalización gráfica del widget puedes ponerte en contacto con tu account manager de Linkwelove.

¿Cómo afecta el widget en la carga de la página?

Linkwelove emplea una tecnología que garantiza el mínimo impacto en la velocidad de carga de la página. Cuando la página se carga el JavaScript efectúa un ping con nuestro centro de datos, asegurando la conectividad antes de hacer más intentos. Si el ping no devuelve ninguna respuesta, el sistema evita de efectuar llamadas adicionales y el widget simplemente no proporcionará ningún dato.

Los navegadores que soportan la carga de HTML5 se producen de modo asíncroníco y expiran si no hay conectividad con nuestro centro de datos.

Nuestro sistema evalúa el área visualizada por el usuario y carga los contenidos sólo cuando el visitante va desplazando hacia abajo la página y así hace visible el widget. Esto reduce las cargas innecesarias. Además, el sistema espera hasta que todos los contenidos de tu página sean visibles antes de cargar nuestros servicios.

Nuestras fotos y códigos JavaScript se suministran a través de un CDN que garantiza una rápida y fiable carga.

¿Los links de la plataforma Linkwelove tienen un impacto en SEO?

No. Los links recomendados se proporcionan de forma dinámica, incluyen el atributo rel=nofollow, y no tienen algún efecto directo sobre el SEO. Mejorando, sin embargo, el tiempo de permanencia, la tasa rebote y las pageviews el efecto en el posicionamiento será indirecto.

¿Qué tipo de mejoras en el tráfico puedo esperar de Linkwelove?

El porcentaje de clics (CTR) en los links recomendados varía considerablemente dependiendo de varios factores, entre los que se incluyen el posicionamiento, la interfaz del usuario, el número de links y la longitud de tus contenidos. Siguiendo nuestras directrices puedes obtener un porcentaje de clics del 4% al 15%. No está mal para un par de minutos de trabajo, ¿No crees?

¿Cómo puedo agregar contenidos?

Puedes añadir contenidos a través de feed RSS (cualquier contenido que publiques en tu página se carga automáticamente) o añadir manualmente links que sean de tu interés. El uso de feed RSS se recomienda a los publishers que actualizan constantemente el contenido de su blog o web, de esta manera se indexan automáticamente por el algoritmo de recomendación LoveRank. Cuanto más contenido publiques, mayor probabilidad tendrás de encontrar usuarios interesados en tus contenidos. En cambio, si deseas agregar los links manualmente, puedes hacerlo directamente a través de nuestro asistente.

¿Qué cantidad de contenido tengo que proporcionar?

Nuestra plataforma envía los contenidos recomendados a través del network basada en una combinación de correlación, CPC y CTR. Esto significa que más contenidos pones a disposición, mayor será la visibilidad en la network y obtendrá más clics de los usuarios interesados ​​.

Si los links recomendados obtienen un bajo porcentaje de clics, el algoritmo de recomendación LoveRank reconoce que hay una falta de interés por parte de los lectores de este contenido, reduciendo así la difusión dentro del network. Por esta razón, para que su campaña obtenga mejores resultados, es aconsejable añadir la mayor cantidad de contenidos posibles para aumentar así el número de clics.

¿Puedo elegir en qué páginas aparezcan mis contenidos?

Por desgracia, no es posible indicar los publishers del network en la que publicar tus contenidos, puesto que entraría en conflicto con la capacidad de nuestro algoritmo de recomendación para identificar y proporcionar sólo los contenidos más relevantes para los lectores.
A diferencia de la publicidad tradicional, donde puedes seleccionar el medio que prefieres para alcanzar a tus usuarios, la plataforma Linkwelove identifica los contenidos que los lectores están interesados basándose en los CTR obtenidos. Más clics recibe un link recomendado, más nuestro sistema lo difundirá teniendo en cuenta lo que resulta interesante para los lectores. De esta manera tus contenidos se difundirán por todo el network, y se dará cuenta de que, direccionando el tráfico de calidad que viene de estas fuentes targetizadas, conseguirás un número mayor de usuarios nuevos en las páginas que probablemente no habrías considerado.

¿Son accesibles los informes para seguir mis campañas publicitarias?

Ciertamente, creemos que esto es fundamental para que puedas obtener el máximo provecho de tu campaña. Puede ver las estadísticas, los datos de control, los ajustes de la cuenta, y las campañas en tu perfil Linkwelove.

¿Las estadísticas se actualizan en tiempo real?

Sí.

¿Cómo se realiza el pago de mi campaña?

El pago se realiza por adelantado y para mantener activa una campaña dentro del network de Linkwelove es necesario añadir crédito a tu cuenta

¿Puedo solicitar la restitución del crédito no utilizado?

El crédito no utilizado por una campaña suspendida o cualquier otra razón, no puede ser restituido, pero permanecerá en la memoria de la plataforma y se podrá utilizar en cualquier momento.

¿Se me cobrará un importe si nadie ve o hace clic en mis links recomendados?

No, se cobrará únicamente los clics.

¿Cuándo recibiré el dinero generado por los anuncios de los patrocinadores?

Los pagos por parte de LinkWeLove por las sumas generadas como Publisher serán comunicados el día 20 del mes siguiente, cuando se alcance un payout mínimo de 100,00€ (cien / 00) en el mes del calendario.
Esto significa que LinkWeLove desde el primer día del mes siguiente evaluará la validez de los clics generados por cada Publisher con el fin de eliminar los clics no válidos, fraudulentos y/o nulos. Dentro de los veinte días del mes serán indicados los ingresos reales que cada publishers ha generado (si el 20 cae en sábado, domingo o festivo, las comunicaciones serán el primer día hábil).

El saldo se pagará al final del mes. Entonces, las cantidades generadas, por ejemplo, en enero se pagarán al final de febrero. Las sumas generadas en septiembre se pagarán a final de octubre.

¿Puedo ser bannado de la network de Linkwelove?

Tanto el publisher como el anunciante que contravengan a las condiciones de uso y/o a las políticas puede ser bannadas en cualquier momento a discreción por parte del equipo Linkwelove.